Fue en Alemania 2006, cuando dio una asistencia y anotó un gol en el 6 a 0 contra Serbia y Montenegro.

El 16 de junio de 2006, en el Mundial de Alemania, Lionel Messi hizo su debut en una Copa del Mundo cuando enfrentó a Serbia y Montenegro, en un encuentro que terminó en una goleada historia y en el actual capitán de la Selección argentina se anotó con un tanto y una asistencia.

Corría el minuto 31 del complemento cuando el entrenador argentino, José Néstor Pekerman, tomó la decisión de mandar a la cancha a un Messi que prometía convertirse en una figura mundial, con apenas 18 años, en lugar de Maximiliano Rodríguez. El resto sería historia.

En una Selección argentina que llegó como uno de los favoritos a quedarse con la Copa, la sola presencia de Messi generó un atmósfera de aún más ilusión en el público nacional y en el resto del mundo.

La «Pulga» era la joven estrella del Barcelona de España, aunque en el equipo de Pekerman ocupaba el lugar de variante dentro de un equipo que contaba con la base de los campeones Sub 20 de años anteriores con figuras como Juan Román Riquelme y Pablo Aimar pero que tenía estrellas en cada puesto como Nicolás Burdisso, Juan Pablo Sorín,  Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Javier Saviola y Hernán Crespo más la experiencia de Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Roberto Abbondanzieri en el arco.

No sería el único condimento de ese plantel rico en futbolistas, sino que además contaba con el apoyo y acompañamiento de Diego Armando Maradona, quien siguió de forma apasionada y desenfrenada a la celeste y blanca desde las tribunas.

La primera parada en aquel Mundial fue ante Costa de Marfil. El partido fue un triunfo trabajado para Argentina por 2 a 1 y en el banco debió aguardar el astro argentino la chance de debutar. No llegó, pero tendría revancha en el partido siguiente.

En la segunda fecha,  Argentina se midió con Serbia y Montenegro. Con el marcador 3 a 0 a favor del combinado nacional, Pekerman cambió la historia para siempre: pasada la media hora de juego de la segunda parte, mandó a la cancha a un joven Messi, que lucia una larga caballera, a forjar sus primeras armas en una Copa del Mundo.

Ante la atenta mirada de una leyenda como Maradona, en una de las tribunas del estadio ubicado en la ciudad de Gelsenkirche, acompañada de una reacción histórica -como solía hacer él- y una serie de aplausos explosivos, el ahora capitán de Argentina exprimió los pocos más de 15 minutos que tuvo en cancha.

En primera instancia, Messi asistió a Crespo en el cuarto gol y a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo regular, el protagonista de la jornada anotó su primer tanto en un Mundial y sentenció el 6 a 0 de lo que fue una goleada histórica.

“Messi es un fenómeno, tiene una marcha más que el resto. Yo lo respeto mucho a Pekerman, pero Leo tiene que jugar ”, expresó Maradona una vez concluida la actuación del equipo argentino.

Messi se convirtió así en el jugador argentino más joven de la historia en convertir un tanto en su estreno en una Copa del Mundo con 18 años y 357 días.


Deja un comentario

Tendencias