El oficialismo porteño superó el 55% de los votos.

En las PASO 2023, el precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO Jorge Macri se impuso sobre su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, y será el postulante de esa alianza en los comicios del 22 de octubre.
Con el 89,78% de las mesas escrutadas, el primo del presidente Mauricio Macri y postulante del PRO obtiene un 28,61% de los votos frente al 27,13% del senador nacional de la UCR y líder de Evolución.
El 51,33% de los votos en la interna van para Jorge Macri contra 48,67% de Lousteau. Entre los dos totalizan 55,74% de los votos y, si ese mismo resultado se proyecta a octubre, Juntos por el Cambio ganará en primera vuelta.
En tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posiciona tercero con el 22,19% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, cuarto con el 13,08%.
Le sigue Vanina Biasi (Partido Obrero) con el 2,44% que le está ganando la interna del Frente de Izquierda Unidad a Jorge Adaro (impulsado por el PTS e Izquierda Socialista), que cosecha apenas el 1,23%. Entre ambos, suman 3,67%.
Sin alcanzar el piso mínimo del 1,5%, quedaron fuera de carrera Eduardo Graham (Principios y Valores), Valentina Viglieca (Política Obrera), Adolfo Buzzo Pipet (Movimiento Libres del Sur), Héctor Heberling (Nuevo Mas), Juan Pablo Chiesa (Aptitud Renovadora), y Alejandro Nizzero (Frente Patriota Federal).




