La joven de 29 años arribó desde Córdoba al barrio en el que nació el astro futbolístico para inmortalizar su imagen en una de las paredes del lugar.

Lucía Vázquez, de 29 años, es la artista detrás del imponente mural de Diego Armando Maradona que se inauguró en el «Potrero de D10S», en Villa Fiorito. Un mensaje por redes sociales fue la piedra angular del proyecto que llevó a la joven a trasladarse desde Córdoba hasta el barrio que vio nacer al astro futbolístico.
Tres días y medio bastaron para inmortalizar la imagen de Diego en una de las paredes del lugar que es sinónimo de fútbol. Con la camiseta argentina y besando la Copa del Mundo, como no podía ser de otra manera.
«Vine por amor al Diego y a su gente, porque creo que el arte es una herramienta que hay que usar en estos espacios para generar cosas. El fútbol me parece un buen disparador para que se generen este tipo de movimientos sociales y culturales», expresó Vázquez.

En la misma línea, explicó: «Yo al Diego lo amo desde muy chiquita y trato de devolverle un poco de todo lo que me dio. Por más que no esté, lo seguimos amando y todavía podemos honrarlo. Es un honor para mí estar en Fiorito, es un regalo de la vida».
«El Diego hizo muchas cosas bien o mal pero él tenía un corazón enorme. Eso es lo que nos llenó y lo que amamos, y eso lo aprendes acá, en el barrio. No te lo enseña ni el dinero ni el fútbol ni nada. Su corazón está acá y se nota por cómo es la gente, nos recibieron súper bien, con una gran calidez, contención y amándolo a él», continuó la artista.
En cuanto al proceso de creación del mural, que fue una iniciativa del grupo denominado «Ciudad de D10S», detalló: «El diseño lo trabajé en Córdoba y cuando lo presenté a la gente de acá, les gustó y me vine. Lo hicimos en tres días y medio«.
Por último, Vázquez dejó un mensaje para la gente de Villa Fiorito: «Agradecerles primero que nada porque aprendí un montón. Me llevo amigos y esas cosas me llenan muchísimo. Ahora sé que tengo un lugar a donde venir a comer un asado y me gusta generar eso, como familia por todos lados. Estoy muy agradecida y espero que lo disfruten porque es para ellos».
Por Federico Giannetti.




