El ministro de Economía y candidato a presidente se reunió con Lula da Silva e informó que la CAF garantizará US$600 millones para el comercio bilateral.

Tras reunirse con el presidente de Brasil, Lula da Silva, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par brasileño, Fernando Haddad, compartieron una conferencia de prensa donde confirmaron que la Corporación Andina de Fomento garantizará las operaciones de comercio bilateral entre ambos países.
Massa se reunió con Lula en el marco de la visita que realizó al país vecino para avanzar en temas como el comercio, el ingreso de la Argentina al Brics, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
«Encontramos a partir de un trabajo del Ministerio de Hacienda de Brasil, del Banco Nacional de Desarrollo (BNDS), del Banco de Brasil y del Ministerio de Economía de Argentina, con el apoyo y la garantía del Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF), un instrumento de financiamiento de las exportaciones de Brasil a la Argentina por 600 millones de dólares«, dijo Massa.
Massa estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por los secretarios de Industria, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan Bahillo; y de Energía, Flavia Royon; y el presidente de Enarsa, Agustín Gerez.




