Los ministros recordaron el episodio en el que Sabag Montiel gatilló contra la vicepresidenta.

Los ministros que componen el Gabinete recordaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y exigieron que el Poder Judicial trabaje para esclarecer el caso.
A un año del suceso que tuvo como protagonista a Fernando Sabag Montiel, quien gatilló contra la ex mandataria, los funcionarios se pronunciaron a través de sus redes con duras críticas a la Justicia.
El jefe de Gabinete y candidato a vice, Agustín Rossi, fue de los primeros en expresarse sobre el atentado contra la vice al asegurar que «mostró la cara más extrema de una violenta campaña de persecución judicial y mediática, estigmatización y odio» que, según considera, buscó «amedrentarla y eliminarla de la escena política» sin éxito.
«A un año de ese aberrante hecho seguimos exigiendo a la Justicia que ponga fin a la impunidad y determine la responsabilidad de los culpables», remarcó y pidió: «Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia frente a todo intento de debilitarla y avasallarla».
Otro de los que se pronunció fue Gabriel Katopodis, a cargo de la cartera de Obras Públicas, quien exigió avances en la causa y «que se investigue seriamente». «Tenemos que estar muy firmes para condenar la violencia política en nuestra democracia», sostuvo.
El titular de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, actual jefe de campaña de Sergio Massa y cercano a la exmandataria compartió un documental elaborado por La Cámpora, agrupación que dirige, titulado “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.
Lo propio hizo Martín Soria, ministro de Justicia, quien afirmó que el Poder Judicial «solo garantizó impunidad» y planteó que se necesita «recuperar» una Justicia «que investigue y condene a quienes atacan a la Democracia».




