El jefe de Gobierno porteño oficializó al flamante ministro de Seguridad, Gustavo Coria.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy al nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, mientras avanza la investigación por el crimen del ingeniero en el barrio de Palermo.
Durante el acto que se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), ubicado en Rodney 301, en Chacarita, Rodríguez Larreta aseguró que Juntos por el Cambio «ganará la elección en primera o segunda vuelta».
«Haré todos los esfuerzos posibles para que Patricia Bullrich sea presidenta. La gente va a apoyar un cambio, con experiencia y representación de trabajo», sostuvo camino a las generales del 22 de octubre.
Desde Chacarita, oficializó a Coria como titular de la cartera de Seguridad tras el escándalo que rodeó a su antecesor, Eugenio Burzaco, cuyas imágenes viendo un partido de tenis en Estados Unidos generaron polémica: los cuestionamientos explotaron luego del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri en Palermo.
Con agradecimientos a Burzaco, el jefe de Gobierno negó haber tomado la decisión de removerlo del cargo a raíz del crimen del ingeniero. «El cambio en el Ministerio no tiene que ver con el manejo de la política de seguridad y menos con un caso particular que lamentamos y acompañamos a la familia», aseveró, y detalló: «Nunca tomamos decisiones por un caso en particular».
En la presentación del flamante ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad también estuvieron presentes el jefe de Gabinete capitalino, Felipe Miguel; la secretaria de Seguridad, Genoveva Ferrero; el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Fornaro.
Por su parte, Coria reafirmó que la cartera que conduce redoblará esfuerzos y reforzará la presencia policial en los barrios de la capital. Además, descartó cambios en la cúpula policial.
«Venimos trabajando de manera muy seria con el jefe y subjefe, por lo cual ratificamos su trabajo y compromiso. El objetivo es que toda la presencia de recursos humanos y tecnológica en la calle», expresó.
En sintonía, Rodríguez Larreta hizo énfasis «en la crisis económica» que «sufren» los argentinos, y responsabilizó al Gobierno por «correrla de atrás con parche tras parche». «En eso, Juntos por el Cambio está más juntos que nunca. Lo dije en la campaña, a partir del 13, estamos juntos y lo que dije lo cumplí y hoy estamos trabajando integrados».




