El secretario de Industria participó de la apertura del 9° Latam Economic Forum donde subrayó que se debe salir del “modelo económico primarizado”.

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, afirmó hoy que el problema de la Argentina “es un modelo económico primarizado” donde “le vendemos al mundo lo que vale poco y le compramos lo que vale mucho” cayendo recurrentemente en restricciones externas y en consecuencia “la salida es mayor producción”.
“Para nosotros el problema es un modelo económico primarizado. Le vendemos al mundo lo que vale poco y le compramos lo que vale mucho. Exportamos por US$ 400 la tonelada e importa por US$ 1.100 y por eso caemos constantemente en la restricción externa”, explicó el funcionario.
De Mendiguren afirmó que “si no se corrige que Argentina salga de la restricción externa permanente vamos a seguir moviéndonos la cola”.
El secretario abrió esta mañana el 9° Latam Economic Forum que se desarrolla en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires y donde el cierre estará a cargo del candidato de La Libertad Avanza Javier Milei. “Argentina sale produciendo y no con experimentos financieros”, enfatizó De Mendiguren.
El funcionario advirtió “estamos pasando problemas graves, en el corto plazo” pero subrayó que si bien “la foto de la Argentina es inviable, la película de la Argentina es positiva, casi imbatible”.
De Mendiguren alertó que el debate de este tiempo debe ser qué hacemos con nuestros recursos naturales: “Tenemos la gran posibilidad de ser propietarios de nuestros recursos o inquilinos. Esto es lo que se debe discutir”, cerró.




