El ministro de Economía, Sergio Massa, fue el encargado de comunicar la nueva medida.

El Gobierno anunció que devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica e higiene de hasta $18.000 pesos mensuales, que beneficiará a jubilados, monotributistas y trabajadores.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien fundamentó la medida en que tras el golpe  inflacionario de agosto «el Estado de tomar la iniciativa de devolverle el esfuerzo que tienen que hacer todos para llegar a fin de mes».

«Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21%, del total de la canasta básica, para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $700.000», explicó el ministro en un discurso difundido desde el Palacio de Hacienda.

Tras resumir las últimas medidas económicas, señaló que permitieron «empezar a trabajar en el ritmo de recuperación del ingreso en la Argentina, que es el sentido sostenido que debemos recorrer no solamente en el próximo trimestre sino en los próximos cuatro años», al pronosticar el triunfo del oficialismo en las próximas elecciones.

Massa dijo que dispuso que la AFIP «establezca de manera automática por resolución, un beneficio muy importante para millones de argentinos, de un programa de devolución del 21% del IVA del total de la canasta básica, para los nueve millones de argentinos que cobran salarios de hasta 700.000 mil pesos».

Explicó que la medida alcanzará también a los monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y trabajadores de casas particulares. 


Tendencias