El aspirante a vicepresidente apuntó contra la compañera de fórmula de Javier Milei. 

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró hoy que detrás de la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, hay «todo un plan de reivindicar la dictadura, las torturas y las desapariciones».

El funcionario insistió en que no le cree a la libertaria cuando asegura que visitó en la cárcel al dictador Rafael Videla con motivos de una investigación. 

No es la primera vez que Rossi expone su postura dado que días atrás, en el marco del debate de vices que fue televisado por el canal de aire Todo Noticias (TN), cruzó a Villarruel por la misma temática. «El intercambio con Villarruel era casi una cuestión moral», argumentó al respecto.

«Quería hablar con ella y decirle lo que pienso, detrás de ella hay todo un plan de reivindicar la dictadura, las torturas, las desapariciones, calificar como calificó a nuestras dirigentes, casi próceres como Estela de Carlotto. Tenía que hacer lo que hice«, reafirmó el titular de ministros en una entrevista con Splendid – 990.

Consultado por su performance, Rossi se mostró conforme y blanqueó que intentó instalar temas que otros candidatos no abordarían entre los que destacó cuestiones de Derechos Humanos y de las mujeres. «También intenté revalorizar las políticas de defensa y después fui claramente con la decisión de marcar la diferencia con los candidatos de ultraderecha«, contó.

Por otro lado, sostuvo que la segunda de Javier Milei «cree que la Agencia Federal de Investigación (AFI) está para investigar, tener carpetas y perseguir opositores», y aclaró: «Estoy orgulloso de haber sido interventor de una AFI que no hace cosas de ellas».

Para Rossi, Villarruel «ha mentido mucho» durante el debate, a tal punto de que «no pudo puedo justificar sus ingresos durante sus 48 años de vida hasta el momento en el que fue diputada». «A veces dice que su familia la apoyaba para hacer investigaciones, después dijo que había trabajando en un estudio jurídico y le pagaban en negro», cerró. 


Tendencias