«Son dos grupos que están en medio oriente: los que quieren pacificación y los que quieren seguir matando inocentes, Irán apoya a estos últimos», expresó Eyal Sela.

El embajador de Israel, Eyal Sela, agradeció al presidente Alberto Fernández y a la Cancillería por los mensajes de solidaridad ante el ataque de Hamas, y descartó episodios de peligro en la Argentina.
«Estamos muy agradecidos con las declaraciones que sacó el presidente Fernández y la cancillería. Hubo una llamada con nuestro presidente de solidaridad», expresó en una entrevista con Radio Rivadavia, y completó: «Cuatro de los cinco candidatos de la presidencia sacaron claros mensajes condenando el terrorismo y su solidaridad con el pueblo de Israel; también gobernadores e intendentes de casi todos los colores políticos».
Consultado respecto a la posibilidad de situaciones de riesgo en el país, Sela ñp descartó al expresar que se debe tener más cuidado, pero que no hay información específica de la Argentina.
Para el embajador, la organización Hamas está financiada por Irán que busca impulsar a «los grupos que quieren seguir matando inocentes» por sobre los pacifistas.
«La organización terrorista Hamas empezó una guerra contra la población israelí. Las cifras oficiales son de más de tres mil muertos, dos mil heridos y algunas decenas de rehenes que capturó Hamas que los utiliza de escudos humanos y no da información«, describió Sela.




