El candidato de Unión por la Patria se impuso con holgura para revalidar su gestión en el principal distrito.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, logró una contundente reelección y así revalidó su gestión en el distrito de mayor caudal electoral.
Con el 84,91% de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria cosechaba el 44,87%, con 3.686.366 votos.
De acuerdo a esos guarismos, Kicillof crecía casi diez puntos en comparación con el resultado de las PASO: el 13 de agosto había obtenido 36,41%.
Poco antes de las 22, el ex ministro de Economía salió al escenario del búnker de Unión por la Patria y agradeció «el respaldo y el acompañamiento» de la ciudadanía, tras recordar que la Provincia era «tierra arrasada» cuando asumió al frente de la Gobernación y que luego tuvo que superar «años difíciles, de dificultades inéditas, inesperadas».
«Emociona ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría, la convicción que le puso el pueblo de la Provincia de Buenos Aires», subrayó Kicillof, mientras la militancia cantaba «Borombombom, es para Axel la reelección».
Luego de destacar que los militantes fueron «los verdaderos protagonistas» de la campaña bonaerense, el reelecto gobernador aseguró: «No nos venció ni la resignación, ni la antipolítica».
En tanto, el segundo puesto quedaba para el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien lograba 26,60% (2.185.510 votos).
Con el 24,62% de los sufragios (2.022.668), la representante de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, volvía a quedarse con el tercer puesto, al igual que en las PASO.




