El Gobierno busca reducir los subsidios y que los usuarios paguen lo más cercano a una tarifa plena. El boleto mínimo se va a $76.92.

El boleto mínimo de colectivos subirá 45% a partir del lunes, al pasar de $52,96 a $76,92. El objetivo del Gobierno es seguir reduciendo los subsidios del Estado. Por esa razón, el alza esperada desde febrero será mucho mayor y se iría a $270.

También subirán fuerte los pasajes de ferrocarril: desde el lunes el pasaje mínimo rondará entre los 37 y los 48 pesos con tarjeta SUBE. En febrero, la perspectiva indica que vaya a $160

Semejantes alzas representarán un duro golpe para los trabajadores y la clase media, sectores que vienen soportando incrementos en electricidad, gas, agua y cloacas, prepagas, colegios privados y otros servicios. 

Así, se viene un impacto duro para los millones de usuarios de colectivos y trenes del área metropolitana. 

El lunes empezará a regir el aumento que se decidió sobre fin de año y que llevará el boleto mínimo de colectivos de los actuales $52,96 a $76,92, es decir, un 45% de incremento. Pero ese mismo día se dará inicio al proceso de revisión integral para tener un nuevo esquema vigente el 1° de febrero. En el Gobierno trabajan con un objetivo claro: los colectivos deberían costar, al menos, $270 por tramo, y el ferrocarril un 60% de ese valor, es decir, $160.


Tendencias